¿Cómo funcionan las burbujas de los institutos educativos?

Esta mañana en «Vida Equivocada», la Subsecretaria de Salud de Funes, Gabriela Jakubowski habló de cómo afrontan las clases presenciales en la ciudad con los protocolos y el servicio de atención brindado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Debido a la segunda ola de contagios que puede llegar en cualquier momento en Funes y en todo el país, la educación pasó a ser una incógnita, debido a que apenas hace dos semanas se inició el ciclo lectivo 2021, y a diferencia de 2020, con clases presenciales, por lo que se comenzó a cuestionar si se seguirían realizando.

A causa de esto, se pronunció Gabriel Jakubowski para «dar tranquilidad a los padres«, por lo que luego se dedicó a explicar en qué constan las burbujas: «el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia han venido trabajando en la creación de una plataforma y una asistencia para las instituciones de toda la provincia públicos y privados para que en el caso de un docente o un alumno presente síntomas, llame a un 0800 de la provincia para hacer la denuncia, y un médico evalúa al paciente y se llama al director en caso de ser el docente y a los tutores en caso del alumno, y se le da indicaciones y el turno para hisoparse«.

«Una vez que el establecimiento llama al Director con los datos personales de la persona que llamó, se le dan las indicaciones de cómo debe proceder con el aislamiento de los contactos estrechos del paciente y de la burbuja correspondiente. Cada institución educativa tiene su protocolo. De todos modos hay un protocolo común, que es aislar a las burbujas en casos sospechosos«, proseguía Jakubowski hablando de las formas de la provincia de trabajar este servicio.

«Queremos transmitir tranquilidad a los padres«, destacaba la subsecretaria, que finalizaba agregando: «se trabaja de antes que sea confirmado el caso. Si es negativo, la burbuja se reintegra y la persona aun conserva un aislamiento por 10 días. De todo esto se tendrá registro de los días de aislamieto y cuándo se reintegra a la burbuja para tener un mayor control. Asimismo se trata de un control provincial, con el equipo epidemiológico local hacemos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *