Olmedo: «Necesitamos llevar certezas para afrontar lo que viene»

El Presidente del Concejo de Funes dio su opinión acerca de la situación de coronavirus en el país y en la ciudad.

«Nos acercamos a la denominada segunda ola y el gobierno nacional parece no tener un plan claro para enfrentarla. Quedó demostrado que la cuarentena eterna y las restricciones totales no funcionan y el daño que producen a la economía es catastrófico». 

«Los datos son contundentes, durante el 2020 se perdieron cerca de 1 millón de puestos de trabajo y el PBI cayó un 20%. La desocupación llegó al 11%, es decir 2.2 millones de argentinos no tienen empleo». 

«Según una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante el 2020 cerraron 90.700 locales y 40.000 pymes, lo que afectó directamente a 185.300 trabajadores». 

«La sociedad no resiste otro cierre total y preocupa la falta de ideas del gobierno nacional. Se anuncia que la administración pública abandona la atención presencial por tres días. Pero, cuáles son los datos que indican que este tipo de medidas y aplicadas en un tiempo tan acotado modifican la curva de contagios, cuántos casos atribuibles a esta actividad hubo. No se sabe, no hay datos, sin embargo, se toman ese tipo de decisiones». 

«Desde nuestro espacio en el Concejo acompañamos a los comerciantes, creamos los protocolos para el regreso a la actividad y lo seguimos sosteniendo. Proponemos una mesa de diálogo con el Intendente Santacroce, los comerciantes y los concejales para actualizar los protocolos, brindar seguridad y algunas certezas frente a lo que viene y poder evitar cierres o restricciones que los perjudiquen. Podemos cuidarnos y seguir trabajando tomando las medidas necesarias». «No se trata de una dicotomía, salud o economía, como quisieron instalar todo este tiempo. Tenemos que trabajar desde todos los sectores para encontrar la mejor manera de preservar la salud y el trabajo de todos. Mientras tanto, esperamos que se acelere el proceso de vacunación, que es el único camino hacia la inmunidad de rebaño y para volver a algo parecido a la normalidad». finalizó el Presidente del Concejo de Funes Carlos Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *