¿Cuándo fue la última vez que Central convirtió 4 goles en el primer tiempo?

Tuvieron que pasar 18 años para que Central repitiera esta hazaña.

Anoche Central derrotó a Huachipato por 5 a 0 en el Florencio Solá, y su pase a octavos depende de sí mismo. Fue un partido que quedará en la historia por ser en una copa internacional, y por un hecho insólito: el canalla marcó 4 goles en el primer tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que había sucedido esto en la historia de los rosarinos?

Un 6 de julio de 2003, Rosario Central se enfrentaba a Boca en el Gigante de Arroyito, cuando los Xeneizes se acababan de consagrar campeones de la Copa Libertadores tras vencer a Santos de Brasil. Entre semana, los dirigidos en ese entonces por Carlos Bianchi, debían jugar en Rosario, y decidieron colocar juveniles.

Central fue un vendaval, ganando por 7 a 2 este encuentro con cinco goles de Luciano Figueroa, que lo colocaron como goleador de ese torneo. Los otros dos tantos canallas de ese encuentro fueron de César Delgado y Mariano Messera, mientras que los del Xeneize fueron obra de Héctor Bracamonte y de Jonathan Fabbro.

Dos futbolistas que estuvieron en cancha de Central hace 18 años también dijeron presente este miércoles en el Estadio Florencio Sola. Por un lado está Horacio Carbonari, uno de los ayudantes del entrenador Cristian González en el cuerpo técnico. “Petaco” fue titular ese domingo y ahora estuvo en el banco.

Por otra parte, Hernán Castellano también fue testigo directo de ambas goleadas. El “Rifle” fue suplente de Julio César Gaona aquel domingo y actualmente trabaja como entrenador de arqueros del Canalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.