Dos de ellos son empleados policiales

Personal de la Agencia de Control Policial realizo varios allanamientos procediendo donde lograron aprehender a dos empleados policiales y dos civiles, por una causa que lleva adelante el fiscal José Luis Caterina, de la Fiscalía de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA. Las requisas fueron realizadas en Pasaje Volta al 6400s, Pérez Bulnes al 7400 y en Richieri al 2000 de Pérez. En el primero de los domicilios allanados detuvieron al Oficial Víctor Alejandro M de 45 años y a su hijo, quien están en disponibilidad  Giuliano Alejandro M, mientras que en Pérez Bulnes al 7400 , cayó José Luis R secuestrándole un revólver calibre 38 y otros elementos de interés para la causa. Por último en la localidad de Pérez detuvieron al Oficial de Policía Omar Landriel S quien estaba cumpliendo funciones en el destacamento Nº 20 «La Siberia» para la UR II, le incautaron dos armas de fuego por disposición de la fiscalía interviniente.

Las medidas judiciales materializadas, tuvieron su origen, el 5 de enero de 2021, cuando dos de estos uniformados, prestaban servicio en la AIC y extorsionaron  a un abogado, a fin de no investigarlo, por las actividades ligadas a comercializar viviendas en forma irregular, conformándose una «Asociación Ilícita»  entre policías y civiles.

Al primero de ellos, le imputaron los delitos de abuso de autoridad, hurto agravado, tenencia ilegítima de arma de fuego y proveer armas de fuego,  a su hijo, le atribuyeron, proveer armas de fuego, en tanto al policía restante, lo acusaron de; encubrimiento por omisión de denuncia, abuso de autoridad y hurto.

Cabe destacar que tras la imputación, fueron trasladados al ORDER en carácter de detenidos, pero tienen 15 días para acceder al beneficio de una caución (fianza) y quedar con prisión domiciliaria, Giuliano Alejandro M, le fijaron una caución de 50 mil pesos, a  Omar Landriel S, 150 mil pesos pagaderos en tres cuotas y el restante 500 mil pesos para acceder a la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.