De Funes al mundo: Jeremías Pérez Tica acaba de debutar en primera división con Newell´s Old Boys

Goleador nato, sediento de gloria y pasional como ninguno, este es el vecino de la ciudad de Funes que sorprendió a muchos en los últimos años, representando a la reserva de Newell´s Old Boys y siendo goleador en más de un torneo de inferiores.

Jeremías nació futbolísticamente en Newell´s, sin embargo a los 11 años quedó libre y se incorporó a Defensores de Funes, un club en crecimiento que años más tarde se incorporó a las filas de la Asociación Rosarina de Fútbol. Fue allí donde “Jere” se dió a conocer, convirtiendo 61 goles en el año 2017, debutando en primera de dicho club con tan solo 15 años.

Tuvo un breve paso por las inferiores de Independiente de Avellaneda, sin embargo su corazón lo llevaría a tomar la decisión de marcharse para incorporarse al club de sus amores, Newell´s. Tuvo muchos años de esfuerzo y dedicación, donde poco a poco fue haciéndose un lugar en la institución.

En el 2021 tuvo su primer convocatoria con el plantel superior, aunque no pudo saltar al campo de juego. Con paciencia y mucho trabajo, pudo obtener el día de hoy su chance de cumplir su sueño: vestir la rojinegra en un partido oficial con el primer equipo.

En su debut, una de las primeras pelotas que tocó terminó siendo el centro que colocó con gran visión para convertir el único gol de la noche. Con mucha emoción y felicidad, tras el cierre del partido, Jeremías Pérez Tica rompió en llanto, exhibiéndole al mundo entero todo el trabajo que tuvo por detrás de su debut, con todo el esfuerzo que solo él y sus allegados conocen.

About Post Author