«Dedicamos la mitad de nuestro tiempo para que otras personas no tengan que vivir las situaciones que vivimos nosotras»

En ‘Vida Equivocada’ estuvimos en comunicación con Micaela Notz, miembro de la asociación civil Compromiso Vial, quien nos manifestó su alegría tras la aprobación de la ordenanza ‘Alcohol Cero’ en Rosario y nos contó sobre la lucha que llevan adelante.

Compromiso Vial es una asociación civil, formada por mujeres voluntarias en su totalidad. La misma surgió con el objetivo de conseguir la aprobación de la ordenanza ‘Alcohol Cero’, la cual fue aprobada recientemente en la ciudad de Rosario tras 16 años de lucha.

Un accidente con víctimas fatales, fue el origen de este propósito; en el mismo, se encontraba involucrada la hermana de Micaela.

«Para nosotras es un orgullo enorme», expresó. Sin embargo, advirtió que van a seguir actuando para «erradicar la violencia vial» y «alentar el uso responsable de los espacios públicos y la movilidad».

«Dedicamos la mitad de nuestro tiempo para que otras personas no tengan que vivir las situaciones que vivimos nosotras».

Notz explicó que uno de cada cuatro siniestros se producen a causa del alcohol, y que ‘la pandemia de los siniestros viales’ es la principal causa de muerte no natural entre jóvenes de 15 a 35 años.

«Nadie dice que no se pueda tomar o que no se pueda manejar, no está mal ni una cosa ni la otra; están mal en conjunto porque te ponés en riesgo vos y a otros en el mismo espacio público», finalizó.

Casilda, Pueblo Esther y la ciudad de Santa Fe son otras de las localidades que persiguen el objetivo de ‘Alcohol Cero’.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *