Desde ARCA Funes llaman a decir «no a la pirotecnia»

«En Funes celebramos con #PirotecniaCero», es el mensaje que manifiestan desde la ONG animalista de nuestra ciudad, asegurando que «la pirotecnia aterroriza a los animales y puede provocarles la muerte».

«La pirotecnia aterroriza a los animales. Genera estados de pánico, sensación de irrealidad y de muerte; y la muerte misma», nos explicaron. Y agregaron una serie de razones que nos invita a no utilizar pirotecnia en estas fiestas:

  • Provoca desorientación que muchas veces lleva a no poder encontrar luego el camino a casa: los perros/gatos se pierden y hay desamparo de nidos y crías. Algunos animales, incluso, exhiben comportamientos de autolesión.
  • Los residuos de la pirotecnia contaminan las aguas, afectando a peces y aves.
  • Sin mencionar las decenas de heridos que se presentan cada año y el perjuicio que ocasiona a niños #autistas y personas con especial sensibilidad de diferentes tipos.
  • Las sueltas de globos y los globos encendidos eliminan residuos al ambiente que tardarán cientos de años en degradarse y causan lesiones y muerte en animales que los confunden con alimento y los ingieren, o quedan enredados en sus restos, además, pueden causar incendios en casas y áreas forestales.

«Hay muchas razones más, pero, ¿estas solas no son suficientes para no usar pirotecnia?», concluyeron.

¡Celebremos sin dañar a otr@s!

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.