Edilizia, una constructora de cuatro generaciones

En Mundo AEF conversaron con Norberto Ruggiero, presidente de Edilizia Desarrollos Constructivos, una de las principales empresas constructoras de la región. Esta compañía constructora estuvo detrás de la edificación del nuevo Sanatorio GO en Funes.

Edilizia es una empresa con muchos años de trayectoria, con cuatro generaciones de la familia Ruggiero. Nicolás es el actual jefe al mando. Esta compañía constructora estuvo detrás de la edificación del nuevo Sanatorio GO en Funes.

«Por una tradición familiar hace 40 años que tenemos casa en la ciudad, por lo tanto conozco mucho a Funes. Prácticamente tengo más tiempo vivido en Funes que en Rosario».

Ruggiero no cree que la situación actual sea una burbuja, sino que tiene que ver con una articulación entre lo público y lo privado que colabora mucho para que hoy la ciudad esté donde está. «Las obras que se ven hacen que no sean casualidad las inversiones, también se ve favorecido por el crecimiento natural de Rosario, que se expande hacia el oeste», entiende.

«Me siento muy cómodo en Funes, me cuesta volver a Rosario», manifestó.

OBRAS EN FUNES

«Estamos trabajando con los proyectos de urbanización de todos los barrios con el grupo de Rossetti«, comentó Norberto. Además, Edilizia está cargo de las viviendas en el barrio abierto Don Mateo y buena parte del desarrollo inmobiliario de nuestra ciudad. No quiso adelantar futuros proyectos, ya que los mismos aún no han recibido el visto bueno por parte del Concejo.

Para finalizar, aclaró que desde la Municipalidad les están dando un gran apoyo y no les ponen palos en la rueda. «Obviamente trabajan respetando un montón de normas que me parecen correctas. Cuando los proyectos estén más desarrollados se los vamos a contar», cerró.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.