“El Urbanito debe llegar a todas las escuelas y todos los barrios”

El concejal de JxC presentó un proyecto para cambiar el actual recorrido que es “incómodo” y “poco práctico”. Dio como ejemplo que no llega a la 1061 ni al barrio Funes Town y dijo que “el momento de corregir esto es antes de que empiecen las clases”. “Lo pagan todos los funenses a través de la TGI, es justo que todos lo puedan usar”.

El concejal radical de JxC Nacho Rímini presentó un proyecto en el Concejo para instar al Municipio a modificar el recorrido del Urbanito, ya que el actual es “incómodo” y “poco práctico” al no cubrir todas las escuelas ni todos los barrios de la ciudad. “El momento de corregir esto es ahora, antes de que comience el ciclo lectivo, así todos los funenses pueden aprovechar este servicio municipal”, dijo Rímini.

“Hace pocos meses que los colectivos municipales funcionan pero ya quedó demostrado que su recorrido es incómodo y poco práctico” porque “no alcanza a escuelas de la ciudad como la 1061 ni cubre barrios como Funes Town, que por ser de las zonas más alejadas del centro es de las que más precisa este servicio”, ejemplificó el edil. “Está por comenzar el ciclo lectivo y en esa época el uso del transporte público crece muchísimo por los alumnos y docentes que lo utilizan, así que, si bien esto debería haberse pensado desde un principio, todavía estamos a tiempo de corregir estas falencias y diseñar un servicio de transporte útil, práctico e inclusivo con todas las zonas de Funes”.

Para Rímini, “hay también algo de justicia: el servicio es gratuito para los usuarios y es financiado por todos los funenses a través del pago de la TGI, por eso es justo que su recorrido sea pensado de manera tal que todos los funenses puedan aprovecharlo”. “Que este problema haya surgido a menos de seis meses de su puesta en marcha es otra muestra más de la falta de planificación y la improvisación del Municipio a la hora de llevar adelante la gestión municipal, pero no podemos ponernos a discutir ahora sobre eso si antes no intentamos resolverle el problema a la gente que al fin y al cabo es la que usa el Urbanito y merece un mejor servicio”, finalizó el edil de JxC.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.