Olmedo: tras finalizar su gestión frente al Ejecutivo Municipal: “Mi gestión fue mucho más que el cumplimiento de formalidades, hemos priorizado avanzar en educación”

Tras dos semanas de trabajo al frente del municipio, culminaron las funciones de interinato del Presidente del Concejo Carlos Olmedo con un saldo muy positivo y realizó un repaso de la agenda de las últimas dos semanas.

“Desde que asumí el objetivo fue claro, continuar con la agenda de trabajo que hemos comenzado desde el Concejo, con ejes claros establecidos en materia de seguridad, educación y obra pública”.

Olmedo detalló que se ha avanzado fuertemente en educación, considerando el único camino para el desarrollo. Se firmó la adjudicación para la mano de obra y provisión de materiales para nuevas aulas en la Escuela 1061 por un monto superior a los 9 millones de pesos. También, se adjudicó la mano de obra para la colocación de fibra óptica en la ciudad que beneficiará con mejor calidad de internet a las escuelas.

Consultado sobre las gestiones que se lo vio llevar a cabo ante instituciones educativas agregó: “Estamos muy avanzados con la Universidad del Instituto Italiano de Rosario, ya hemos tenido varias reuniones, siempre muy positivas, incluso ya han presentado el proyecto del Campus, resta acordar formalidades antes de decidir donde podrá ubicarse. A su vez, el día de hoy estaremos manteniendo un encuentro con la Comisión Directiva del Centro Educativo Dante Alighieri, para avanzar de la misma forma. Somos optimistas en que les interese desembarcar en Funes”

Además el Edil aprovechó para mencionar otros eventos destacados durante este período: “Participamos de la inauguración de la calle Pellegrini que se convirtió en peatonal, junto con las obras hídricas de acequias que se llevaron a cabo en el centro para descomprimir el agua en días de lluvia. Firmamos la adquisición de sistemas de detección de patentes y nuevas cámaras de seguridad, que conjuntamente con el nuevo cableado de fibra óptica brindarán un servicio esencial en la prevención del delito. Participamos junto a las fuerzas policiales y los coordinadores de control urbano de un operativo de saturación en distintos puntos de la ciudad. También apoyamos el fenómeno de crecimiento de los ESports, firmando un convenio de colaboración con dicha asociación para trabajar en conjunto el desarrollo de los deportes Electrónicos y Electromecánicos en Funes” finalizó.

Carlos Olmedo, a dias de retomar el periodo de sesiones ordinarias, vuelve a ejercer sus funciones como Presidente del Concejo, rol que viene cumpliendo desde el año 2015 ininterrumpidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.