El Vía Crucis del Padre Ignacio volvió con una multitud

La tradicional peregrinación regresó a su modo presencial este Viernes Santo, luego de la suspensión durante 2020 y 2021 por la pandemia.

El Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio Peries en barrio Rucci, zona norte de Rosario, retomó este Viernes Santo de 2022 su modo presencial con mucha emoción y una multitud que recorrió las 14 estaciones de la pasión de Cristo, tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Cerca de las 23, una multitud culminó el recorrido en la gran cruz del barrio Rucci y escuchó atentamente el mensaje de Ignacio que primero oró por los enfermos y agradeció la presencia de los fieles después de los años sin Vía Crucis.

También en la oración de cierre pidió «que nunca falte el pan de cada día y que nunca falte la salud, el trabajo y la paz».

El Padre Ignacio también rezó «por nuestra ciudad, por nuestro país» por «seguridad y justicia» y hasta tuvo un mensaje para nuestro políticos que «antes de las elecciones nos prometen un montón de cosas y después se olvidan de nosotros».

El mensaje de Ignacio

La celebración religiosa de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor fue iniciada puntualmente a las 20 por el carismático sacerdote quien antes de recorrer los 6 kilómetros del Vía Crucis, dio un mensaje en exclusiva por El Tres.

Dijo que en los años de la pandemia, las transmisiones por internet fueron seguidas personas de todo el mundo pero celebró el regreso de la ceremonia de manera presencial.

«El que necesita paz y tranquilidad, el afecto necesita del contacto humano«, expresó Ignacio.

También dijo que comparte cada Vía Crucis “con mucha fe y mucho amor”. “La ceremonia virtual fue una experiencia maravillosa que compartieron más de 5 millones de personas en todo el mundo”, destacó el sacerdote aunque manifestó su alegría por el reencuentro cara a cara con los fieles.

“La mayoría pide el contacto de Dios a través de mi ministerio para poder sentir el afecto humano y el afecto divino”, añadió Ignacio Peries.

Sobre los motivos que impulsan a los fieles a participar masivamente, indicó: “Mucha gente viene para agradecer y la mayoría por enfermedades, para solucionar problemas de salud. Otros tantos vienen por paz, tranquilidad, misericordia”.

Finalmente, consultado sobre la situación de Rosario opinó que “la violencia es imposible de evitar” desde siempre pero bregó por la paz social para el país.

Fuente: Rosario 3

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.