En Francia fijan la edad de consentimiento en 15 años

La ley francesa reconoce el derecho del menor a tener relaciones a partir de los quince años, cuando estima que el niño está capacitado para dar un consentimiento claro.

El Senado aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ley para proteger a los menores de trece años de los abusos sexuales, y prolongar el plazo de prescripción del delito de no denunciar agresiones contra un menor.

La autora de la proposición de ley, la presidente de la comisión de Derechos de la Mujer, Annick Billon, indicó que pretende aplicar una nueva prohibición: la de «toda relación sexual con un menor de trece años».

«Este proyecto de ley tiene por objeto crear un nuevo crimen sexual sobre menores de trece años, de forma que se incluya en el código penal una prohibición social clara para proteger a los jóvenes en la pubertad, de toda violencia sexual cometida por adultos», señala el informe de la comisión.

El texto busca incluir en el código penal un artículo para castigar con veinte años de reclusión criminal todo acto de penetración genital o bucal entre un adulto y un menor de trece años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *