En Santa Fe volvió la presencialidad sin burbujas a las escuelas

Se terminaron las burbujas en las escuelas de la provincia de Santa Fe. El avance de la campaña de la vacunación y la mejora de los indicadores sanitarios a nivel nacional, permitió al Concejo Federal de Educación (CFE) aprobara la “presencialidad plena” a partir del primero de septiembre. Sin embargo, una circular firmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó la fecha a este lunes.

Algunas escuelas continuarán con la modalidad de burbujas, debido a que no podrán cumplir con las exigencias protocolares para evitar contagios del coronavirus. Pero se espera que la mayoría las disuelva y se dé el encuentro de los menores en las aulas tras un año y medio.

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, detalló los tres puntos fundamentales del regreso a la presencialidad: “Garantizar “90 centímetros de distanciamiento” que, de “manera excepcional, se puede disminuir a un mínimo de medio metro”. Esa disposición deberá ser “compensada” con los “testeos” y el “uso de medidores de dióxido de carbono”.

Además, el ministro confirmó que el Estado nacional “acompañará con financiamiento” a las distintas jurisdicciones con los “medidores de dióxido de carbono, kits de testeos y barbijos”, y que en algunos casos se implementará el uso de doble tapabocas o triple protección.

De esta manera, el ingreso de los alumnos se dio con sumo cuidado y de manera escalonada para evitar aglomeraciones. En los salones, se deberá resguardar un mismo lugar en todas las jornadas, haciendo fuerte hincapié en la ventilación cruzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.