«Esperamos que realmente haya una continuidad y no sea sólo experimental»

Luego del postergado «viaje experimental» del tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez, empezaron las mediciones de velocidades. «La llegada del tren va a mejorar la vida a las y los santafesinos», declaró el diputado.

Desde la secretaría de Transporte de la Nación habían anunciado que el primer viaje experimental iba a ser a fines del año pasado, luego lo postergaron a marzo y finalmente, sería en abril. «Esperamos que realmente haya una continuidad y no sea sólo experimental», sentenció Ariel Bermúdez. 

Esta mañana se llevaron a cabo pruebas para medir tiempos y distancias de 70 kilómetros entre Rosario-Cañada de Gómez. El diputado Bermúdez, fue quien presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe el proyecto para priorizar este ramal y fue aprobado el año pasado. «Así conectaremos a 1.100.000 santafesinos, 6 localidades en 72km, con un transporte más seguro, barato y ecológico», dijo Bermúdez. 

El legislador, mano derecha de Pablo Javkin, recordó el trabajo de más de una década del actual 2011 cuando se sancionó, a instancias de un proyecto legislativo presentado por el ahora intendente de Rosario, la Ley de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino. «Hace años venimos acompañando a Javkin para volver a poner los trenes en las vías para la gente y trabajando para instalar el tema del tren en la agenda pública y de gobierno», expresó. Y amplio: «Estamos muy contentos de que esta lucha al fin esté dando sus frutos», aseguró el diputado de CREO.  

«Nosotros estamos en la política para cambiar la realidad de la gente. La llegada de un tren que conecta una región que hoy está semiaislada, es cambiarle la vida a la gente en todos los aspectos: la movilidad, el empleo, la conexión entre ciudades», concluyó Bermúdez. 

About Post Author