Facundo Gordon: “La plusvalía es una extorsión”

El libertario que busca entrar al Concejo salió con los apuntes de punta a criticar a la ordenanza que regula las exenciones comerciales.

La famosa ordenanza de “plusvalía” es el mecanismo mediante el cual la municipalidad se aseguró un financiamiento continuo a partir del 2020. La medida, que gozó de un acuerdo unánime al momento de aprobarse, generó grandes divisiones en el empresariado local. Sin embargo, las ganas de invertir que había en los empresarios funenses no dejó que el régimen casi confiscatorio que se impuso surtiera como un obstáculo.

Facundo Gordon es un industrial que desde siempre se ha ganado la vida a base de trabajo y emprendedurismo. Es por eso que entiende la situación que muchos particulares, comerciantes y empresarios pasan cuando quieren hacer cualquier tipo de actividad en Funes.

“Si querés ampliar tu casa, pagas plusvalía. Si querés poner un negocio, pagas plusvalía. Queres armar una instalación que de empleo, pagas plusvalía. A todas luces, la plusvalía es una extorsión”.

“No estamos en contra de que el municipio se financie. Al contrario, hay que encontrar alternativas para que más personas paguen Tasa General de Inmueble, especialmente buscando una reducción de la misma que incentive al público a pagar. Si queremos jactarnos de atraer inversiones, tenemos que facilitarles la instalación, no complicarla”.

Gordon también criticó el uso político de los fondos recaudados, utilizados en obras «que se ven» y no en cuestiones críticas de infraestructura.

About Post Author