En el mes de Diciembre de 2015 el Ministerio de la Acusación de la Provincia convocó a Concurso Interno para cubrir cargos en Fiscalías descentralizadas con sedes Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Ante esa noticia el año 2016 iniciamos trámites para lograr la apertura en nuestra ciudad de una delegación del Ministerio Público de la Acusación y en el 2017, acompañados por el entonces diputado nacional Lucas Incicco, nos reunimos con el Fiscal General de la provincia Dr. Jorge Baclini.

El 29 de agosto de 2019 el Concejo Municipal sancionó un Decreto otorgando un espacio físico para el asentamiento de una delegación del Ministerio Público de la Acusación en Funes “con el convencimiento de que traerá celeridad a las causas y que el fiscal podrá resolver pequeños y medianos problemas, sin depender de Rosario y sus tiempos”.

Cuando, durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo, escuchamos al Intendente Santacroce asegurar de que “Funes va a tener su propia Fiscalía”, sentimos mucha satisfacción por la favorable culminación de nuestras gestiones en procura de que esa radicación ocurriese y agradecemos al señor Intendente por impulsarla.

Concejal Carlos Andrés OLMEDO Concejala Ana MARTELLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.