Funes se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma

Se realizará este viernes 21 de abril, de 8 a 12, en el Centro de Salud Dr. B. Houssay. “Una de cada cinco personas en la Argentina puede tener glaucoma”, afirmó Marcelo Masciotta, secretario de Salud Público de Funes.Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, se volverá a realizar la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.

La misma es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, en conjunto con asociaciones y fundaciones.

El centro de salud Dr. B. Houssay de Funes es una de las cien instituciones en todo el país que se adherirá a la jornada.La campaña tendrá lugar el próximo 21 de abril, de 8 a 12, en el centro de salud Dr. B. Houssay, ubicado en la esquina de Sarmiento y Angelomé, donde oftalmólogos tomarán la presión ocular y observarán el nervio óptico de los asistentes de manera totalmente gratuita y por orden de llegada.

El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que pueden causar pérdida de visión y ceguera al dañar el nervio ubicado en la parte de atrás del ojo, conocido como nervio óptico. Los síntomas pueden empezar tan lentos que es posible que el paciente no los note, y la única forma de saber si se tiene glaucoma es mediante un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas.“Una de cada cinco personas en la Argentina puede tener glaucoma.

Es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Sin embargo, hoy se puede detectar y el paciente puede salvarse de la ceguera, con una vida plena, feliz y con buena visión. También es necesario que todo el grupo familiar realice los controles pertinentes porque es una enfermedad hereditaria”, destacó Masciotta, secretario de Salud Pública.

Además, indicó que, actualmente, el glaucoma es prevenible y puede ser tratado por múltiples procedimientos, tales como láseres, cirugías y gotas. “Lo más importante es la prevención, por eso, todos deben ir al médico oftalmólogo para tomarse la presión ocular y mirar el nervio óptico. El glaucoma puede ser totalmente tratable”, concluyó.

About Post Author