#Funes: “Solitario como Judas el día del amigo”, no hay quien defienda al intendente Santacroce

A nivel nacional, el país atraviesa una crisis que no es institucional, una crisis que es completamente dentro de una interna política.

La interna del Frente de Todos (Cristina Fernández de Kirchner vs Alberto Fernández. Alberto Fernández vs Cristina Fernández de Kirchner). La cual en el último fin de semana pudimos ver aún con más claridad luego de la salida del ministro de economía Martin Guzmán.

Funes, no es caso omiso de esta interna dentro del peronismo, la carrera hacia 2023 cada vez se acerca más y ya podemos ver las distintas fragmentaciones que se suceden en la cúpula oficialista. Secretarios que dejaron de responder y defender al ejecutivo, otros que se perfilan para candidatos y gente que abandona el barco.

Las tensiones son muchas, la más reciente una nota que fuentes confirman que salió del mismo municipio donde se lo vio involucrado a Juan Miguez, jefe de gabinete de la ciudad, en la misma se reflejaba el descontento por parte de distintos secretarios por su “falta de conducción”. Esta nota calificada como una “opereta” puede deberse a que de cara al 2023 ha recibido ofertas para ir de candidato a intendente.

Otras de las tensiones que surgen puertas adentro, son la falta de defensa de los secretarios y de los concejales a las distintas declaraciones por parte de la oposición, las cuales en las últimas semanas podemos analizar como repercutieron a nivel familiar por la soledad en la que se encontró el ejecutivo.

Declaraciones donde la oposición lo señalaba como «vacunado vip», tales afirmaciones no fueron intervenidas por ningún integrante de la cúpula cercana al intendente. Tal es así, que el día martes en el Concejo donde se realizó el acto de designación de nombre a la sala de sesiones, el intendente Roly Santacroce decidió no asistir, pero testigos señalan que se vio a familiares del mismo increpar al edil Ignacio Rímini cómo método de defensa a tales acusaciones.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.