Por la décimo tercera fecha del campeonato Mariano Reyna de la Asociación Rosarina de Fútbol, habrá un duelo de dos titanes funenses que no dejarán nada por sentado hasta el final del partido.

El viernes 17 de junio del 2022, en el estadio municipal “General San Martín”, se llevará a cabo un choque entre Defensores de Funes y el CGR (Club del Gran Rosario) a las 15:30 horas en las vísperas del cierre de la primera vuelta del torneo de tercera división del futbol rosarino.

El Club Atlético Defensores de Funes, cuya participación en el futbol rosarino se remite hacia el año 2017, tendrá la dicha de jugar por segunda vez en su breve historia contra un rival que promete darle una gran pelea en el terreno de juego, el Club del Gran Rosario.

Ambos equipos se cruzaron el año pasado, el día 5 de septiembre, por el torneo Mariano Reyna, finalizando el partido con un 4 – 1 a favor de los universitarios. El resultado fue aplastante para los dirigidos por Ramiro Diez, quien tras finalizar la campaña daría un paso al costado, siendo sucedido por Fabian y Raúl Belén, los hermanos con gran experiencia en el futbol regional.

El CGR llega a este partido con una baja anímica, en su ultimo duelo, recibiendo a María Reina, fueron derrotados 2 a 0, perdiendo un hilo de partidos invictos y también tres puntos importantes para sumar en la tabla general. Sin embargo, las malas noticias no se detienen aquí, ya que su goleador (quien también es el máximo goleador del torneo por el momento), Valentín Buossi, se encontró con molestias durante la semana, entrenando de manera diferenciada al primer equipo.

Por otro lado, “el Defe” viene de ganar en condición de visitante 1 a 0 al conjunto de Fisherton, Santa María. El conjunto verdiblanco cosechó 7 victorias al hilo y no piensa dejar de contar, por lo que entrara a la cancha con una ambición increíble. Aunque, no todo es color de rosas en este club, ya que confirmaron la perdida de uno de los jugadores mas claves en el mediocampo, Sergio Theler, que acaba de sufrir un desgarro.

El presente de ambos equipos en el campeonato está lejos de desilusionar a cualquier aficionado del futbol local, ya que ambos conjuntos se encuentran prendidos en la disputa por los primeros puestos de la tabla: Defensores de Funes se encuentra 2do con 26 puntos, siendo esta una temporada de ensueño para los chicos de este club; mientras tanto, el Club del Gran Rosario, esta en el puesto numero 6, con la totalidad de 20 puntos, cerca del escolta funense.

En síntesis, ambos equipos se encuentran en competencia directa por los primeros puestos de la tabla, donde por el momento Villa Gobernador Gálvez es el único líder, con 28 puntos. Además, ambos equipos son de los que mas proponen en el campo de juego, desplegando en cada partido un futbol único y con sus propiedades características. Este duelo será el preludio de un duelo aún más perspicaz que se llevará a cabo en el segundo semestre del corriente año, por la fecha 26 del Mariano Reyna. Como vecinos de Funes, asistamos al estadio municipal con el fin de arengar a los equipos de futbol que se encargan de representar nuestra ciudad, siempre bajo las banderas del respeto y la competencia deportiva, para hacer de cada jornada de futbol una fiesta sana y digna de ser compartida entre amigos y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.