Funes: una ciudad que avanza y se desarrolla con la necesidad de quienes la habitan, de sus usos y costumbres

Luciano Gentile, el ex-coordinador de vecinales, considera que la plaza Don Bosco «jugará un rol protagónico y estratégico en el marco de una ciudad productiva y generadora de puestos de trabajo«, expresándolo en su editorial.

La falta de trabajo es el gran flagelo que hoy azota a nuestro país, el gran desafío en los próximos años va a ser la generación de puestos de trabajos genuinos y de calidad, que permitan desarrollarnos en todo sentido como seres humanos.


El trabajo nos permite ser independientes en nuestras vidas, es un gran motor y forjador de proyectos personales y grupales, sin trabajo no vamos a lograr igualdad e inserción de aquellas personas que el sistema se encargo de expulsar. La importancia que el trabajo tiene en la vida, varía de una persona a otra, pero siempre es el eje central del conjunto de creencias, valores y actitudes que constituyen a la dignidad de un pueblo.


Desarrollar y dar valor a este espacio público estratégicamente ubicado, comprende la articulación público-privada con lo cual, municipio no pierde jurisdicción sobre el espacio público. Aumentará el arbolado asegurando una inversión y defensa del medio ambiente y la sustentabilidad, y nos dará acceso a alimentos sanos saludables y orgánicos entre otros.

Este proyecto es vital para la readecuación de la ciudad de cara al futuro. Funes debe ser una ciudad para el disfrute de la gente, por tanto, la gestión ambiental urbana es fundamental. Además se creará un espacio donde la familia pueda compartir y educar a la niñez en el consumo de sana nutrición.

Funes se equiparará con las grandes capitales mundiales al contar con un espacio de esta configuración y agregaremos puntaje como ciudad turística local con otro punto de atracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.