Aguiar: “En la supuesta ‘mejor Ciudad para vivir’ se intimida al vecino, se descalifica al empresario local, y se rifa el espacio público”

El ex Secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Juntos por el Cambio) realizó un análisis del enrarecido clima institucional y político que se vive en la Ciudad de Funes y que se profundizó ante la iniciativa del Ejecutivo Municipal de utilizar una Plaza Pública para levantar un negocio privado gastronómico.

“En menos de una semana el Intendente insultó al titular de la Asociación Empresaria de Funes, descalificó a toda la oposición, les dio la espalda a los vecinos que defienden una Plaza, y se postulo a Gobernador en el medio de la crisis sanitaria y económica más severa de la historia de la Ciudad” resumió el dirigente radical.
Lo más grave para el radical es que “en la supuesta ‘mejor Ciudad para vivir’ se intimida al vecino que tiene una visión diferente, se descalifica al empresario local que señala errores, y se rifa el espacio público con proyectos improvisados.” señaló Miranda Aguiar.


DEBILIDAD INSTITUCIONAL

En ese sentido Miranda Aguiar entiende que se vive un momento de enorme debilidad institucional debido a que “el Concejo ha perdido su rol esencial que es representar a los vecinos, y escucharlos, de poner limites, de controlar. Lo vivido por vecinos que fueron legítimamente a peticionar fue un episodio antidemocratico. El Presidente del Concejo no puede dejar que la intolerancia y la violencia política se convierta en moneda corriente. Es tiempo que cumpla su rol y defienda a los vecinos de actos intimidatorios.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.