Giantenaso: «comprar un terreno hoy es inviable para los jóvenes»

Debido a la situación inmobiliaria de la ciudad, el concejal Pedro Giantenaso, se expresó acerca de la posibilidad de los jóvenes de acceder a un departamento o una vivienda actualmente en Funes. «Hace 10 años con el crédito procrear se podía comprar una casa«.

Actualmente, un joven en Funes necesita al menos $44.769 mensuales (acá tenés por qué), por lo que hoy en día es virtualmente imposible comprar un terreno en la ciudad, a diferencia de los últimos años, y el concejal Pedro Giantenaso explicaba por qué:

«Funes se va desarrollando mucho, y la gente de clase alta es la que elige y compra terreno en Funes, lo que hace que los precios aumenten, y que la gente joven que arranca en un trabajo sin recibo de sueldo y encima en un momento donde el crédito con el que no se puede. Hace 10 años con el crédito procrear se podía comprar una casa«, explicaba el concejal.

Además, hacía hincapié en que a día de hoy, Funes es «una ciudad recreo«, y se vio en el último verano: «las casas disponibles que se alquilaron se manejaron precios estrafalarios. Mi vecina que tiene la oportunidad de tener un departamento en Rosario, ganó en un una semana en lo que capaz antes ganaba en 2 meses. La poca oferta de casa en buen estado a la gente joven se vio afectada«.

Finalmente, cerraba Giantenaso argumentando: «aumentó el metro cuadrado en Funes y tenemos muchas áreas en las que el mínimo del lote es de 1000 o 2000 metros, por lo que esperamos que podamos crear un proyecto con nuevas sedes comerciales, nuevos índices, y la creación de lotes más chicos. Un terreno de 1000 metros es inviable hoy«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *