Giantenaso: «Martelli y su bloque no quisieron frenar los aumentos desmedidos de TGI»

El concejal apuntó al bloque de Ana Martelli por votar a favor del proyecto del oficialismo que ata el valor de la TGI al de la nafta. «Pasó lo mismo con el paseo de Plaza Don Bosco, parece que prefieren defender sus privilegios a defender a los vecinos», sostuvo.


El concejal radical Pedro Giantenaso apuntó contra la edil Ana Martelli y le facturó el apoyo vital que la concejala y su bloque le dieron a iniciativas polémicas impulsadas por el oficialismo y que de esa manera pudieron obtener mayoría y ser aprobadas en el Concejo. Tomando como ejemplo la actualización automática de la TGI y la aprobación del paseo del mercado en Plaza Don Bosco, Giantenaso hizo foco y criticó el trabajo de Martelli en el Concejo por ser “poco profesional” y “alejado de las necesidades y de la realidad de los vecinos”.
“Martelli y su bloque permitieron que se prorrogue por un año la actualización automática de la TGI, que ata su valor al valor de la nafta, lo que provocó aumentos de más del 100% en el mismo momento en el que la pandemia provocó la peor crisis económica en veinte años”, explicó Giantenaso. “Ella se ausentó y su compañero de bloque Olmedo votó a favor. Si ella venía y votaba en contra, como hicimos nosotros, el proyecto quedaba empatado y no salía. Hay una falta de empatía con la situación que atraviesan los vecinos de su parte”, agregó.


Giantenaso trazó un paralelismo entre este episodio y el de la aprobación del paseo del mercado en Plaza Don Bosco: “Esa vez pasó algo parecido, los vecinos de la plaza pidieron ser escuchados antes de aprobar el proyecto, querían consensuar una salida que les sirva a todos, pero el oficialismo no quiso hacerlo y pudo aprobar el proyecto gracias a los votos de Martelli y su bloque, sin un análisis profundo de las consecuencias del proyecto y sin hablar con los vecinos, escuchar su opinión y tenerlos en cuenta, cuando en definitiva son los afectados por este tipo de medidas. Parece que prefieren defender sus privilegios a defender a la gente que nos eligió”, sostuvo.
Por último, el edil cuyo mandato termina este año aclaró que “no es algo personal con ella, de hecho creo que tiene mucho para aportar”, pero que “tiene que analizar y considerar mejor sus decisiones, porque después las consecuencias las sufren los funenses en general”. “Está muy enfrascada en la política y decide a partir de eso, no está conectada con la realidad que viven los vecinos, le falta tacto y empatía con las necesidades que muchos están atravesando”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.