Giantenaso salió a bancar a Casim: «Es un profesional muy respetado»

El Dr. Eduardo Casim y Pedro Giantenaso cuentan con una excelente relación.

El concejal Pedro Giantenaso estuvo en comunicación esta mañana con el programa radial SLQE, en donde emitió su opinión respecto al conflicto AMRA-Municipio y defendió al Dr. Eduardo Casim.

«Nosotros, como legisladores, ponemos atención cuando hay rumores o preocupación en los vecinos, que son quienes se acercan al Concejo a hacer reclamos. Como -en este caso- la reducción de guardias o de prestación de servicios en los dispensarios», comenzaba el concejal.

«Si hay algo que destaca a la ciudad de Funes es que tenemos cuatro dispensarios, y que realmente la prestación de servicios a lo largo de todos estos años ha sido siempre muy buena«, prosiguió.

Manifestó sus dudas respecto a las decisiones que han tomado desde el Municipio estos últimos días. «No nos queda claro el tema de si no hacían falta médicos o si hacían falta, porque por un lado no se ha renovado el contrato a ciertos médicos y por otro tenemos un anuncio del Ejecutivo que se han contratado nuevos médicos; entonces no quedó claro si era que no se necesitaba más médicos contraprestatarios o sí. Porque en definitiva si se desprende de unos y contrata a otros, es porque había una necesidad real. Deberían explicarle al vecino«.

DEFENSA AL DOCTOR CASIM

Dada su buena relación con el Dr. Eduardo Casim, salió a respaldarlo. «Eduardo es un profesional que ha trabajado durante muchos años en la municipalidad, fue concejal, ha sido candidato a intendente y eso lo pondrá en el ojo del oficialismo de querer llevar este conflicto real a algo político».

«La realidad es que el conflicto existe, nosotros no estamos haciendo una movida con médicos para que se haga políticamente. Eduardo cree que es una locura y que se están pasando por arriba los derechos de los médicos, ha dado la cara para defender a sus compañeros».

Si el Ejecutivo ha decidido apuntar sus cañones a él para desviar la realidad del conflicto, es una decisión.

«Nosotros como espacio político, jamás utilizaríamos un conflicto de estas características para hacer una movida política; sí nos toca como oposición, y sobre todo en mi caso como concejal, marcar y resaltar cuáles son los errores de una gestión. Yo tengo una muy buena relación con Roly, con el resto del oficialismo, pero no quiere decir que cuando notamos alguna falencia tengamos que dejársela pasar; por eso la gente tiene distintas ideas y vota a distintos representantes de distintas fuerzas, porque somos quienes tienen que controlar o marcar situaciones que nos parecen que no van por el lado correcto o se pueden mejorar», destacó.

El Ejecutivo tiene que entender que es nuestra función y por más que no les guste, toca como oposición marcar ciertas situaciones.

CRÍTICAS AL EJECUTIVO

«En un momento de pandemia a nivel mundial, donde nosotros como Concejo hemos dado un montón de herramientas para que el Ejecutivo pueda disponer de recursos en una emergencia sanitaria, creo que no es momento para escatimar gastos en salud».

«No es momento de hacer un ajuste y recortar. Ya tuvimos un problema hace unos meses con el cierre del dispensario Faust», recordó.

Es la idea y el objetivo de todos los que hacemos política mejorarles la calidad de vida a la gente de nuestra ciudad.

Finalmente, expresó que «a Eduardo le reclaman que supuestamente es él quien estaba organizando a los médicos para hacer esta protesta».

Y agregó que «-Casim- es un pediatra muy respetado, fue director del hospital de niños, concejal, candidato a intendente; pero de ahí a movilizar a los médicos, no tiene sentido. AMRA es un sindicato a nivel nacional, tiene a sus representantes que han marcado su postura», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *