«Hay otras herramientas para canalizar las necesidades fiscales del municipio»

En ‘Vida Equivocada’ estuvimos en comunicación con Ignacio Rimini, ex-concejal y actual presidente de la UCR en nuestra ciudad, quien expresó su opinión respecto a la Tasa General de Inmuebles (TGI).

«Es una situación inaudita que se da solamente en la ciudad de Funes, donde se aplica una fórmula que es polinómica», comenzó el Presidente de la UCR Funes.

Considera «que hay muchísimas presiones por parte del intendente con los concejales, lo que me parece llamativo y repudiable, para aprobar mañana el proyecto de ordenanza que garantiza una fórmula polinómica».

A mi me preocupa que se siga apostando a esta fórmula, que se apriete al concejo. No me llamaría la atención que haya una maniobra del bloque del PRO, claramente están jugando en tándem con el oficialismo, es un oficialismo bis.

«Estamos en un momento muy delicado, donde se está hablando de un cierre inminente de la economía y el gobierno municipal sólo ve su propio ombligo«, cuestionó Rimini.

Afirma que «hay otras herramientas para canalizar las necesidades fiscales del municipio», y expresó que «si es cierto lo que he escuchado del secretario de hacienda veo que hay poco tacto, porque además de ser un secretario de hacienda es un funcionario público y tiene que entender lo que pasa en la sociedad».

La tasa creció más del 130% en un año, y realmente la inflación del año pasado fue de un 35%. En términos reales la recaudación creció, superó a la inflación claramente. Es una herramienta que cercena los ingresos de los trabajadores; vaya a preguntarle al ministro Guzmán lo que piensa de una polinómica a nivel nacional, no hay forma que la avale.

REUNIÓN CON OLMEDO

Consultado por la foto filtrada en la que se lo vio junto al Presidente del Concejo, aseguró «siempre que me han llamado he atendido a todos, incluso un montón de referentes del peronismo que también dialogo y eso está bueno para la vida democrática de la ciudad».

CANDIDATO EN LAS ELECCIONES

«Hay cuestiones más importantes en este momento, -pero- probablemente sinteticemos una fórmula del Frente Progresista con mi nombre a la cabeza«, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=UV0KAjKTZ_w

1 thought on “«Hay otras herramientas para canalizar las necesidades fiscales del municipio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.