Hay un 40% de empleo informal en el sector gastronómico
Según investigaciones realizadas por UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), respaldadas por el Ministerio de Trabajo, existe un alto porcentaje en la región.
La sede local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) advirtió en las últimas horas que, luego de la pandemia y la crisis que arrastró al sector, existe “un saldo de alta informalidad de trabajadores no registrados en bares y restaurantes de Rosario, principalmente en comercios de Pichincha y avenida Pellegrini, donde el porcentaje trepa al 80 por ciento”. Ese panorama, según el sindicato, es el resultado de 70 inspecciones del Ministerio de Trabajo de la provincia.
Otras ciudades con similar situación son Funes, “con un 40 por ciento de trabajadores en la informalidad y un 90 por ciento en San Lorenzo”.
“Se han recuperado más de dos mil puestos de trabajo porque la actividad volvió a funcionar en un 90 por ciento, pero es muy grosera la cantidad de trabajadores en negro”, se quejó Sergio Ricúpero, secretario gremial del sindicato.