Histórica sequía alarma a la región productiva

Según un informe, crece el alcance de la crisis hídrica en la Argentina. La problemática va de “anormalmente seca a sequía extrema y excepcional”. Aproximadamente el 55% del territorio nacional se encuentra afectado.

La preocupante sequía que atormenta a la República Argentina representa 1,64 millones de kilómetros cuadrados, afectados por la falta de agua en sus suelos. Así lo indicaron los últimos informes realizados al 5 de enero pasado por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (SISSA), donde se constata el serio impacto que tiene la falta de lluvias sobre la totalidad de las regiones productivas de la Argentina en la Mesopotamia, la zona centro norte y también el núcleo agrícola pampeano.

Un estudio de la Unión Europea arrojó imágenes alarmantes, en las cuales se aprecian las provincias contiguas a los Ríos de la Plata y Paraná, respectivamente, durante los primeros dias del 2022 y los mismos del presente 2023.

Imagen tomada el 6 de enero del 2022.

Las alarmas se disparan cuando vemos la segunda foto, en la que los terrenos que sufren esta problemática muestran un color diferente en su suelo.

Imagen capturada el pasado 8 de enero del 2023.

Esta sequía amenaza con ser igual de peligrosa que su par del 2018, sin embargo, con todas las circunstancias actuales, esta sequía podría traer un récord negativo en el ingreso de divisas extranjeras, lo que agravará mucho más la situación económica, social y política del país.

About Post Author