Histórico: Nadia Podoroska eliminó a Serena Williams del Máster 1000

La rosarina de 24 años eliminó a la número 8 del mundo, y pasó a la tercera ronda de uno de los torneos más importantes del tenis.

Nadia esta mañana debía enfrentar a una de las mejores tenistas de la historia, Serena Williams, quien ocupa el puesto 8 en el top ATP, por la segunda ronda del Máster 1000 de Roma, buscando un lugar en la siguiente fase.

lA SUPERÓ por 7-6 (6) y 7-5. Se trata del triunfo más trascendente de su carrera, más allá del gran impacto que dio el año pasado, al acceder a las semifinales de Roland Garros, un hito que reimpulsó su carrera. La rosarina, 44° del ranking WTA, que venía de vencer en el debut a la alemana Laura Siegemund (55°) por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-2, se enfrentó por primera vez en su carrera frente a la ex número 1, actual 8ª. De principio a fin, la Peque jugó de igual a igual y mostró autoridad para doblegar a una jugadora de mil batallas y dueña de 23 torneos de Grand Slam. Le costó cerrar el segundo set, pero a la hora de la verdad, supo dejar sin respuestas a Serena, siempre hambrienta de gloria.

Ahora, la campeona panamericana en Lima 2019 jugará en el partido por los octavos de final frente a la croata Petra Martic (25ª del ranking mundial, que eliminó a la francesa Kristina Mladenovic. Uno de los datos más relevantes de este triunfo es que Podoroska es la segunda argentina en vencer a Serena Williams. Pero para encontrar la primera en derrotarla hay que retrotraerse a abril de 2000, cuando Paola Suárez la eliminó por la segunda rueda del torneo de Amelia Island (polvo de ladrillo). Pasaron nada menos que 21 años, lo que da cuenta de la vigencia de la estadounidense.

Por otra parte, Podoroska tiene un récord impecable en sus tres partidos ante jugadoras top 3: antes de deshacerse de Serena, le había ganado a Petra Kvitova (9ª) por 6-7, 6-1 y 7-6 (7), en enero pasado en Melbourne (Yarra Valley Classic), y a Elina Svitolina (5ª) en los cuartos de final de Roland Garros 2020 (6-2 y 6-4).

Además, la tenista norteamericana, le dedicó elogios a Nadia previo al partido: «ella [Podoroska], definitivamente, sabe cómo jugar. Lo hace con mucha fuerza, la vi hoy temprano. Todos se preparan para jugar contra los Top 10. Si yo estoy en el Top 10 estaré lista. ¿Lo estoy? Ni siquiera sé dónde estoy. En algún lugar».

De Serena recuerdo muchas finales que ha ganado contra Maria (Sharapova), contra un montón de jugadoras. De chiquita, cuando jugaba contra el frontón, me imaginaba estar haciéndolo contra ella, es una de mis ídolas desde siempre, así que estoy contenta de poder jugar contra ella”, había mencionado Podoroska. Ahora, atesora una victoria que jamás olvidará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *