El mono Burgos dejará de ser técnico de Newell´s

Esta mañana, TyC Sports informó que el ciclo de Burgos en la lepra se habría acabado tras la derrota y eliminación de ayer ante Sarmiento en Copa Argentina.

El ex arquero de 52 años estuvo al mando de Newell´s durante 63 días, en los que dirigió 13 partidos: ganó 3, empató 5 y perdió 5, lo que da una efectividad del 36 por ciento. Dentro de las caídas resalta la goleada sufrida contra Rosario Central. Y la pálida imagen mostrada ayer fue el detonante.

Sin dudas no tuvo demasiado tiempo para desarrollar su idea, pero los resultados ni el juego acompañaban al ex arquero. Pese a esto, habría otros factores a tener en cuenta que no hicieron más ameno el paso por la lepra, como lo es la situación institucional del club.  Las elecciones se suspendieron por la pandemia y ese clima no contribuyó en este momento de malos resultados en la cancha. El oficialismo quedó desgastado y a Burgos se le acabó el crédito.

La actualidad de Newell’s en lo deportivo es muy mala. Terminó último en la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, ayer se despidió de la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana está al borde de la eliminación. Burgos no pudo cumplir ninguno de los objetivos propuestos.

Lo que también resta definir es cuándo se concretará la partida del Mono. Puede ser hoy, mañana o incluso podría dirigir el próximo partido, el jueves que viene a las 19.15 ante Palestino. Un día antes, si Goianiense y Libertad empatan en Brasil, la Lepra saldrá a la cancha sin chances de clasificar, a dos fechas del final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.