Indignante: cazadores estadounidenses matan especies protegidas en un coto de caza de Santa Fe
Un cazador estadounidense ha generado una ola de indignación tras publicar en sus redes sociales imágenes de decenas de patos autóctonos masacrados en el coto de caza MGW Outfitters, ubicado en San Javier, Provincia de Santa Fe. La matanza incluyó especies protegidas por la ley, además de no respetar el cupo permitido de ejemplares que se pueden cazar en la región.
Eric Hanssen, de origen estadounidense, fue quien desató la controversia al subir a su cuenta de Instagram fotos que muestran la matanza de cientos de aves autóctonas, llevada a cabo tanto por él como por otros cazadores en el coto de caza de la firma MGW Outfitters. Las publicaciones muestran a cazadores extranjeros posando con “ramos” de patos muertos en sus manos y con cientos de cadáveres de aves dispuestos para formar las siglas del coto, “MGW”.
Entre las especies asesinadas, se pueden identificar numerosos ejemplares de Pato de Collar y Pato Cutirí, ambos protegidos por la normativa vigente en la Provincia de Santa Fe, según la Resolución Nº 129/24. Estas especies están bajo protección debido a su importancia ecológica y su caza está completamente prohibida.
MGW Outfitters, que según su propia página web es propiedad de Junior Maers, Ariel Goldman y Juan Widdon, ofrece abiertamente en internet la posibilidad de cazar animales autóctonos, incluyendo aquellos cuya caza está prohibida por la ley. Esta situación ha generado un fuerte repudio en las redes sociales, donde usuarios exigen que se tomen medidas legales contra los responsables del coto y los cazadores involucrados.