Inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en Funes

Esta semana se terminará de vacunar a ciertos grupos estratégicos contra el covid, y : «entre esta semana y la que viene vamos a comenzar con la vacuna antigripal«, indicaba la Subsecretaria de Salud, Gabriela Jakubowski, ya que inició la Campaña contra la Gripe en la provincia.

«Este año tendremos como todos los años las vacunas de calendario, la Campaña de Coronavirus y la Campaña de Gripe«, explicaba esta mañana la Subsecretaria de Salud de Funes, Gabriela Jakubowski.

«Empezamos con el tiempo de gripe. La vacuna llegó a Funes y comenzamos en esta semana con los trabajadores de la salud y luego seguimos con el resto de la población. Estamos organizando horarios y lugares de vacunación», decía Jakubowski.

«La próxima semana o la siguiente se iniciará a vacunar gripe. Cambia el método del año pasado. La idea es seguir usando el aire libre, es crucial en estos tiempos».

Y finalizaba resaltando a los grupos que tienen ambas vacunas para realizarse: «los grupos estratégicos (salud, educación, adultos mayores de 60 años, seguridad y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo), vamos a completar la vacunación covid en esta semana a salud, docentes y avanzamos con los adultos mayores, y aún faltan seguridad y grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo«, explicando que no debe realizarse con menos de 14 días de diferencia con la antigripal: «las personas que tienen ambas, deben priorizar la del covid«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *