José Luis Carmona y Hugo Spagnolli: «El intendente Roly Santacroce no quiere pagar»

José Luis Carmona y Hugo Spagnolli en SLQE, con Sebastián Villalba.

El 26 de diciembre del 2020 los señores José Luis Carmona y Hugo Spagnolli, acreedores municipales, estuvieron en Somos Lo Que Escuchamos con Sebastián Villalba, donde hablaron de la deuda que dejó el gobierno anterior y cómo serán las medidas de ahora en adelante para cobrarla.

La deuda que tiene generada el gobierno anterior hacia los 338 acreedores la tiene que afrontar el actual intendente donde afirman «él no la quiere afrontar, no le quiere pagar a ninguno». Y comentaron que el endeudamiento ronda en torno a los U$S200.000.

«Nosotros somos un grupo de 16 familias de Funes que le trabajamos, nos unimos para ver cómo hacíamos con el tema para cobrar. Él dice que la auditoría terminó pero aún queremos cobrar». Además agregó que en particular tiene una licitación, un contrato, en donde salió con $470.000 y el otro frente $950.000, al que se le agrega otro más de $3.000.000 que eran para el acarreamiento hacia Pérez; por problemas del gobierno anterior se juntó la deuda. «Trabajé hasta el último momento aportando sin que el municipio me pague y seguía aportando», terminaba Hugo.

También comentó que le deben lo trabajado en la gestión actual «que no me pague lo de Barreto me parece perfecto, pero que no me pague lo de él no».

José Luis por su parte expresó «nosotros somos un grupo en donde gran mayoría de ellos son proveedores municipales desde hace mucho tiempo, algunos ya han iniciado temas judiciales por eso no se sumaron», y reafirma que lo único que quieren es cobrar los servicios prestados.

Sobre la auditoría, Carmona comenta que cuando tenía que llevar toda la documentación de las obras, lleva un resumen de febrero hasta diciembre pero tras pasar 6 meses resulta que «desaparecieron» y que ahora le exigen que entregue dicha documentación.

«El intendente en estas épocas tan difíciles ha pagado igual, pero a nosotros nos dicen que no quieren distraer plata; ya sea de las recaudaciones, con deudas anteriores. Pero lo que él no entiende es que son deudas institucionales, y yo estoy auditado, él mismo me auditó. Hasta que un día en enero me dice que haga juicio porque no me iba a poder pagar «, comentaba José Luis.

Además especifica que desde diciembre del 2019 deben pagar unos servicios de pala y camión, junto con el del canal que había sido seis meses antes. En total la deuda de esto sería de $2.500.000.

«Ningún concejal dio señales de ver que es lo que está pasando y me da la sensación que el Concejo es muy funcional al manejo de la municipalidad del intendente, así como se ha visto en la última sesión, sin darle importancia a las familias que están necesitadas pero sí a un barrio, nadie viene a hablar sobre las deudas que tienen», finalizaba Carmona.

En el caso de Spagnolli, la deuda en total seria de más de $9.000.000 en la gestión anterior y un $1.050.000 en la actual donde dicen expresamente que no la quieren pagar.

Para finalizar, ambos expresaron que van a seguir reclamando por todos los medios, y hace poco recibieron la noticia que iban a tratar de armar un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para presentar y conseguir pagar una parte de la deuda, lo cual creen que es poco probable que suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *