Juegos Olímpicos: Los Pumas sueñan con el oro, el fútbol va por el pase a cuartos y habrá varios duelos clave

Hoy será un día de definiciones para distintos deportes en conjunto. Además, habrá duelos clave para atletas argentinos.

Los Pumas lograron un histórico triunfo en los Juegos Olímpicos ante Sudáfrica y están en zona de definición del rugby 7. Luego de vencer 19-14 a los sudafricanos, se metieron entre los mejores cuatro de Tokio 2020.

El conjunto de Santiago Gómez Cora jugó casi todo el encuentro sin Gastón Revol, que fue expulsado. Este martes a las 23:30hs enfrentarán a Fiji por el pase a la final. 

Además, Diego Schwartzman avanzó a octavos de final tras ganarle al checo Tomas Machac por 6-4 y 7-5. El Peque jugó un gran partido que duró dos horas en la cancha 1 del Parque de tenis Ariake ante un rival que lo sorprendió por su nivel de juego. 

En el quinto día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, habrá mucha acción para distintos integrantes de la delegación argentina en distintas competencias. Las miradas estarán puestas en los deportes por equipos, ya que empiezan a definirse las clasificaciones a las próximas instancias. Los Pumas 7 jugarán a partir de las 23:30 y los partidos por medallas comenzarán a las 5:30 (bronce) y 6 (oro) del miércoles en Argentina. 

Por la madrugada, el vóley masculino buscará recuperarse de la dura derrota sufrida ayer frente a Brasil. También habían sufrido una caída en el debut ante Rusia y ahora deberán enfrentar a Francia a partir de las 2:20.

Luego, a las 4, jugarán los Gladiadores del handball masculino, que disputarán su tercer partido y en este caso jugarán ante Noruega, después de haber caído en sus dos primeras presentaciones. Por su parte, Las Leonas, enfrentarán a la República Popular de China desde las 7 en busca de un nuevo triunfo para empezar a soñar con el boleto de la próxima ronda.

En natación femenina, Julia Sebastián participará en las eliminatorias de los 200 metros pecho desde las 8. A la misma hora, jugará la selección de fútbol. El equipo de Fernando Bocha Batista cerrará su participación en el Grupo C ante España en busca de una victoria que le permita lograr la clasificación a los cuartos de final. Solo los primeros dos de cada zona se meterán entre los ocho mejores del torneo.


La agenda completa del día 5:

MARTES 27 DE JULIO:

Rugby 7: Los Pumas vs. Fiji (23.30)

Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda / Contrarreloj (23.30)

MIÉRCOLES 28 DE JULIO:

Tenis: Diego Schwartzman vs. Khachanov (RUS) (no antes de las 00.00)

Vela: Facundo Olezza (Finn), Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X), Francisco Saubidet (RS:X) y Santiago Lange con Cecilia Carranza (Nacra 17) / (0.15)

Canotaje slalom: Lucas Rossi / Eliminatorias K1 (1.00)

Básquet masculino: Estados Unidos vs. Irán (1.40)

Tenis: Nadia Podoroska-Horacio Zeballos vs. Barty-Peers (AUS) (no antes de las 2.00)

Voley masculino: Argentina vs. Francia (2.20)

Handball masculino: Argentina vs. Noruega (4.15)

Rugby 7: Los Pumas vs. rival a definir (5.30 partido de Bronce-6.00 partido de oro)

Boxeo: Mirco Cuello vs. Butdee (THA) / octavos de final peso pluma (6.51)

Hockey femenino: Argentina vs. República Popular de China (7.00)

Natación femenina: Julia Sebastián / Eliminatorias 200m pecho (7.45)

Fútbol masculino: Argentina vs. España (8.00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.