La provincia presentó el programa Comercio Express en Rosario

“Este Programa es fundamental para una provincia como la nuestra que lidera las inversiones productivas y tecnológicas del país ”, afirmó Daniel Costamagna.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, lanzó este miércoles, en Rosario, el Programa Comercio Express, iniciativa que tiene el objetivo de afianzar y potenciar a las pymes con herramientas digitales para comercios de cercanía.

A través de este programa, la Provincia apunta a concretar la transformación digital en comercios de cercanía y asimismo aportar herramientas a los comerciantes a fin de vender más y mejor, vinculando las prácticas comerciales tradicionales con los nuevos canales digitales y las buenas prácticas del marketing.

De la actividad, realizada en la firma rosarina Vandalia, se hicieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrecht; el presidente la Asociación de Profesionales en Marketing, Yair Adaro; el titular de Vandalia, Eduardo Levy; y representantes del sector comercial e industrial de la región.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología resaltó la importancia del Programa en nuestra provincia y afirmó: “Este Programa es fundamental para una provincia como la nuestra que lidera las inversiones productivas y tecnológicas del país. Nuestras empresas se caracterizan por los procesos de trabajo, de generación de empleo, de transformación y de inclusión. Asimismo, Santa Fe es la provincia que más mano de obra formal generó, liderando las exportaciones en diversos rubros. Este Programa allana un camino que tiene que ver con el aprendizaje ya que el comercio digital vino para quedarse, ofreciendo diversas ventajas, como costos bajos, alta eficiencia y mejora en la logística, para impactar así todo el proceso productivo”.

Por su parte, Juan Marcos Aviano destacó: “El objetivo de este Programa es potenciar las ventas del sector comercial minorista a través de las herramientas del comercio a distancia. Es por eso que firmamos un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación de Profesionales en Marketing. De igual manera, vamos a acompañar el desarrollo del comercio a distancia a través de un ciclo de capacitaciones y mentorías, que ya han iniciado. Son 620 comerciantes que ya están participando en distintas comisiones”.

Además, el secretario de Comercio Interior y Servicios detalló: “Por otro lado, también se encuentra disponible, dentro de la página de la provincia, el micrositio de comercio express donde van a tener al alcance todas las soluciones brindadas. Se trata de soluciones financieras, como lo es el botón de pago, cuentas de ahorro, Billetera Santa Fe y, también, soluciones logísticas. Por eso hoy están aquí presentes Correo Argentino y Correo Andreani, con quienes vamos a firmar en las próximas semanas convenios para que aquellos comercios que utilicen el programa Comercio Express, puedan tener tarifas diferenciales. Esto lo vamos a extender a todas las localidades de la provincia que tengan servicios logísticos. Nuestra decisión política es brindarles todas las soluciones que necesiten, por eso nuestra página va a ser un lugar de encuentro de la oferta y demanda, destinada a consumidores y comercios que quieran vender a distancia”.

El titular de la firma Vandalia valoró el Programa y afirmó: “Ante todo queríamos agradecer a los funcionarios provinciales por haber elegido a Rosario y especialmente a nuestra firma como sede para lanzar este importante Programa que no solamente va a potenciar la venta de comercios minoristas sino que también va a potenciar a diversas industrias en su producción”.

Para concluir, el Presidente de la Asociación de Profesionales en Marketing, Yair Adaro ponderó: “Desde los profesionales del marketing, estamos muy orgullosos de poder hacer este lanzamiento junto al apoyo de todos. Porque vamos a poder disponer de muchas herramientas que le van a ser útiles a los pequeños emprendimientos y les va a permitir avanzar en este ámbito que ha cambiado tanto durante la pandemia. En este Programa vamos a poner a disposición capacitaciones sobre las buenas prácticas en marketing. Nuestra decisión es acompañarlos».

PRESENTES

Además de las mencionadas autoridades, participaron del lanzamiento de Comercio Express representantes de las siguientes instituciones comerciales: Asociación Empresaria de Rosario, Federación Gremial de Comercio e Industria, Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Santa Fe, Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, Centros Comerciales a Cielo de la ciudad de Rosario, Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Centro Unión Almaceneros de Rosario, Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario, representantes regionales de Correo Andreani y Correo Argentino, y representantes de la firma Plus Pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *