Las Leonas se quedaron con la medalla de plata

El seleccionado argentino de hockey femenino no pudo con Países Bajos y se quedó con el segundo lugar.

Las Leonas se fueron con la cabeza en alto de Tokio 2020, más allá de la derrota frente a Países Bajos por 3-1. Las argentinas se colgaron la medalla plateada, hubo bronca y lágrimas porque otra vez se escapó la dorada.

El conjunto dirigido por el Chapa Retegui se midió de igual a igual con el mejor equipo del mundo, pero no alcanzó para subirse a lo más alto del podio. Los tres goles de Países Bajos llegaron desde córner corto en el segundo cuarto y liquidaron el partido.

Las Leonas descontaron con un gol de Agustina Gorzelany a través de un córner corto y le dio ilusión al equipo, que intentaron ir en busca de otro tanto pero nunca llegó. Argentina empezó a jugar contra el reloj y también contra la muralla naranja que se cerró atrás para asegurar su oro.

Habían llegado a Tokio sin haber podido competir en nueve meses, se prepararon para darlo todo entre los médanos de la costa argentina y algunos amistosos en España. Llegaron con sed de revancha por haber quedado afuera en los cuartos de final de Río 2016 y hoy se llevaron colgada, nada más y nada menos, que una medalla plateada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.