Messi no seguirá en el Barcelona

Desde las redes sociales oficiales del club, anunciaron que el 10 no seguirá ligado al club.

Ya es un hecho que Messi no volverá a jugar para el Barcelona. A través de un comunicado, la institución dio a conocer los motivos y responsabilizó a las autoridades de La Liga española por la no continuidad de la «Pulga».

El diario Marca había titulado en su portada que Messi “está más fuera que nunca, casi imposible. Según este diario, la renovación del capitán de la selección con el Barsa se habría puesto cuesta arriba y “el club estudia la forma de comunicarlo tras una comida clave este mismo jueves».

«Las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación», añade el diario Marca.

Este jueves se produjo una reunión entre el jugador y representantes del club y el resultado es que “nunca Leo Messi estuvo más lejos de renovar con el Barcelona que hoy”.

Al parecer, el principal impedimento en la renovación es la cuestión financiera, ya que el Barcelona esperaba que ingrese dinero procedente de la Liga para no tener complicaciones con el Fair Play financiero. De todos modos, no hay confirmaciones al respecto. 

Según fuentes consultadas, renovar el contrato de Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad, algo en lo que el rosarino no concuerda porque su objetivo es ser competitivo en todos los torneos. 

A las horas de que circuló éste rumor, desde las redes oficiales de Barcelona, confirmaron que Messi no seguirá ligado al club. El comunicado decía:

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

About Post Author