«Las obras son necesarias, pero deben ser transparentes»

El concejal de Juntos Por El Cambio, Ignacio Rímini, participó de la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo Municipal y, si bien afirmó que como oposición «no es nuestra intención poner palos en la rueda», aclaró que no dejarán de exigirle al Municipio «más claridad» en el manejo de los fondos públicos.

«En primer término, votamos a favor de que el Municipio cubra el 40% de la obra de pavimentación de calle Fuerza Aérea entre Hernández y Colectora de Autopista con fondos de la plusvalía, en asociación con un privado que se ocupará del 60% restante. Sin embargo, le pedimos al Ejecutivo que, dado los montos que se manejan, adjudique la obra vía licitación y no concurso de precios, a fin de robustecer de transparencia el proceso», comenzó explicando el concejal.

Luego, comentó que decidieron acompañar el pedido del Municipio de asignar $30 millones de la plusvalía a la compra de dos camiones regadores, introduciendo una modificación en el proyecto «para asegurarnos que el monto tenga esta asignación específica y no pueda ser desviado para otros fines».

Por último, se aprobó una ordenanza para que el Municipio encare una refacción integral al dispensario Houssay, «algo necesario para adaptarlo al crecimiento poblacional que vive la ciudad».

«Como oposición, no es nuestra intención poner palos en la rueda. Creemos que las obras son necesarias y las acompañaremos, siempre y cuando se planifiquen. Sin embargo, no dejaremos de exigirle al Municipio más claridad en los procesos y en el manejo de los fondos públicos, de manera que los ciudadanos puedan saber en qué se invirtió cada peso que entró», sostuvo el edil.

«Estamos convencidos de que un gasto público más transparente, es un gasto público más eficiente», finalizó Rímini.

About Post Author