Santa Fe capacitará a grandes empresas para que puedan vacunar contra el COVID a sus empleados

Juan Manuel Pusineri, ministro de trabajo, señaló este martes que la iniciativa busca descentralizar la campaña de inoculación. El Estado proveerá las dosis y las empresas la logística.

El gobierno provincial capacitará a grandes empresas privadas para que puedan vacunar a sus empleados contra el COVID-19. Así lo anunció este martes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien anticipó que el Estado santafesino entregará las dosis, que en principio se comenzará con lugares con más de mil empleados y que la intención es que de esa manera se descentralice la campaña de inoculación.

“La propuesta del gobierno consiste en descentralizar la campaña de vacunación. En un primer momento, empezamos a avanzar en ese sentido con los gremios que instalaron vacunatorios. En esta oportunidad, para empresas que reúnan un número importante de empleados está previsto que, previo a una capacitación por parte del Ministerio de Salud, aporten la logística y los vacunadores y empiecen a aplicar las vacunas a sus trabajadores”, sostuvo el funcionario.

Pusineri precisó que “no hay un piso” en cuanto a las cantidad de empleados que deben tener las empresas para acceder a ese plan. “Hasta ahora, las firmas con las que hemos conversado sobre esto son las que tienen alrededor de mil o más trabajadores. Hablamos de Acindar, La Virginia, Paladini, Swift, Malei. Ese es el rango de empresa que han adherido a esta iniciativa. Sin perjuicio de eso, se trabaja con otros parques industriales, donde no depende tanto del número de trabajadores de cada empresa, sino del número total. Si hay empresas que tienen un número importante de empleados, aunque no lleguen a los mil, también pueden trabajar en esta idea”.

Al ser consultado sobre cómo será el suministro de las vacunas en esos ámbitos laborales, Pusineri aclaró que las dosis serán suministradas por el Estado provincial. La capacitación en parte consiste en el manejo de ese insumo. La empresa aportará la logística, que tiene que ver con el personal para cargar la información y con los vacunadores. De esa forma, la empresa tiene un mecanismo eficaz para vacunar rápidamente a sus empleados y ayuda a la campaña general de vacunación”.

“La vacunación va ayudar a que bajen los números de ausentismo, aunque eso no se dará de un día para el otro. El ausentismo ha disminuido básicamente por la decisión de que los contactos estrechos vacunados asintomáticos no se aíslen”, agregó.

About Post Author