Los Pumas piden volver a casa

Luego de ganar la primera, y única, medalla para la delegación argentina, los Pumas quedaron varados en Tokio.

Desde Migraciones aseguraron que el cupo del regreso al país desde el exterior aumentó de 600 a 1000 personas por día y el vuelo del equipo de rugby se canceló producto de las restricciones impuestas en Argentina para evitar la propagación de la variante Delta.

“Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con Matías Lammens”, explicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Por su parte, el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, expresó: “No podemos volver a la Argentina, que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”.

El conjunto de rugby tenía que volver este viernes, pero el vuelo que salía de Ámsterdam a Buenos Aires fue cancelado, por lo que decidieron quedarse en Tokio. El próximo vuelo con esta ruta está programado para el 3 de agosto y los Pumas deberán quedarse en la Villa Olímpica. Sin embargo, fuentes cercanas al Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que el plantel podrá volver pasado mañana. “Los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo. Todos los que tiene que volver tienen sus vuelos habilitados”, señalaron.

Debido al riesgo de ingresos de la variante Delta, tras el arribo al país los atletas deberán realizar el correspondiente aislamiento preventivo sin interacción con terceros, así como también la realización del test PCR al séptimo día.

En caso de dar resultado positivo, los deportistas deberán cumplir con el aislamiento dispuesto por autoridades nacionales y cumplir las exigencias de las normativas vigentes para el envío de las muestras al Instituto Malbrán.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.