Presentan programa de subsidios para mejorar la conectividad en Santa Fe

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunciaron un programa de apoyo a tecnologías regionales que inviertan en mejorar sus servicios de conectividad.

Esta tarde, a partir de las 16, se presentará por teleconferencia el Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC. Su presupuesto total es de 500 millones de pesos y tiene por objetivo propiciar la inversión en proyectos, que tienen como finalidad la adquisición de bienes de uso y bienes de capital nuevos para operar redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN).

El jefe de Gabinete de Enacom, Ariel Martínez, dijo: “El Enacom bonificará 12 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de 24% de los créditos otorgados a los destinatarios, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta 15 millones de pesos al 12%, lo que es una muy buena tasa”.

Según explicó Martínez de la ronda de diálogo que el ente mantuvo con referentes de todas las provincias detectaron la intención de las tics de aumentar sus inversiones en infraestuctura y equipos para aumentar el alcance de sus servicios de concetividad.

Por otro lado, analizó la situación de Santa Fe y explicó que la provincia está muy bien, ya que tiene el 75% del territorio con una conectividad de casi 30 megas.

La reunión de esta tarde será encabezada por Martínez con el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional, de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, el director de Planificación y Convergencia, Guillermo Montenegro, el subdirector de Delegaciones, José Moretti; y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino. Además, participarán los delegados de las dos sedes provinciales del organismo: Marcelo Viola (Santa Fe) y Franco Balzaretti (Rosario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.