«Los remiseros tienen que estar a la altura de las circunstancias, aggiornarse a los tiempos modernos y brindar un mejor servicio»

En ‘Vida Equivocada’ estuvo como invitado el secretario de gobierno, Martin Papini, quien se refirió -entre otras cuestiones- al sistema de transporte en Funes. Y opinó respecto al descontento de los remiseros por una posible llegada de Uber.

«Yo creo que nosotros tenemos que fuertemente proteger a nuestro servicio de remis. Es una pelea muy desigual, obviamente, por eso ayer tuvimos una reunión y les dimos la plena confianza que le vamos a poner el hombro. Lo importante es que hay un marco regulatorio, una ordenanza; todo lo que esté por fuera de ella es ilegal», comenzó el secretario de gobierno.

¿Qué pasa si utilizo un vehículo no habilitado para el servicio de transporte de pasajeros?

Utilizó como ejemplo el caso de una empleada de limpieza, que decide subirse a un automóvil sin habilitación. Explicó que «si llegás a tener algún accidente y se determina que es un remis trucho, como se conoce vulgarmente, no vas a tener cobertura y va a responder económicamente la empleadora».

Sostuvo que «si usted utiliza un sistema de remis local, -tiene que saber que- hay tres empresas habilitadas, 75 chapas en condiciones de prestar el servicio». Y al tomar un remis habilitado, «no va a tener esos inconvenientes».

Desde el Municipio «le aseguramos a la comunidad fuertes operativos de transporte, porque nuestro compromiso es con la comunidad, lo que se pone en riesgo es la seguridad del pasajero. Cualquier medio de transporte que no esté habilitado, no podemos demostrar quién es el que maneja ni cuáles son sus antecedentes. En definitiva, se pone en riesgo la propia seguridad del pasajero».

Tratativas del municipio con los remiseros

«Estuvimos charlando con los remiseros, -y les dijimos- que tienen que estar a la altura de las circunstancias, aggiornarse a los tiempos modernos y brindar un mejor servicio. Inclusive -charlos sobre- la posibilidad de una aplicación, para dar un servicio ágil y moderno», comentó Papini.

Hoy en día, después de la pandemia, mucho se maneja desde el celular. Así que van a tener que estar a la altura de los tiempos que corren.

«No les vamos a exigir, pero naturalmente van a ir quedando fuera de la competencia. Nosotros alentamos a que brinden un mejor servicio», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *