#MapeandoLaESI: el nuevo espacio para jóvenes y la educación sexual

En estos días estuvo, en Vida Equivocada, Irene Ponzio de 17 años; hablando de un proyecto llamado #MapeandoLaESI que va a constar de 5 reuniones virtuales, sobre educación sexual; genero y varios temas de debate.

Comenzó con ATR Juventudes, un evento organizado por la provincia donde invitaba a jóvenes a generar propuestas, pero sólo para cierta parte de la provincia, a personas de entre 15 y 25 años, y se dividían en grupos de 5 o 6 donde surgió esta propuesta de parte de Irene.

«Armamos un proyecto de 5 reuniones virtuales mediante ATR Juventudes, son charlas. El año pasado me llegó una invitación a un taller virtual para formarme en Educación Sexual. Estaba impulsado por un grupo llamado Enredando Salud y participé de los encuentros. Después surgieron más cosas a las que nos invitaron», contaba Irene.

«Tenemos la intención de convocar jóvenes de la provincia que tengan ganas de formarse en ESI, generando espacios para discutir ciertos temas para llevarlo a que se debata entre amigos, para repensar y cuestionarse ciertas cosas», expresaba.

Los encuentros serán de forma virtual, comienzan el 4 de marzo y serán los jueves a las 6 de la tarde, en total van a hacer 5. También van a contar con ciertos invitados para aportar diferentes puntos de vista donde van a discutir lo que surja.

Para finalizar, expresó: «es feo no querer participar en algún tema, que nos involucra a todos». Además, tienen la idea de hacer un encuentro presencial, si se permite para la reunión final con una producción artística y reflejar lo que debatieron en todas las jornadas.

Su red social donde pueden comunicarse con Irene para los cursos: @ire_ponzio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *