Martelli: «Por más que seamos opositores estamos para el vecino, votamos para el vecino, no para el ejecutivo»

Esta mañana en «Vida Equivocada», la concejal Anita Martelli habló acerca de su ausencia a la sesión de ayer por ser contacto estrecho de covid y de las declaraciones del concejal Filippone sobre la supuesta «intención de sectores políticos opositores en querer hacer fracasar» a la gestión Santacroce y sus proyectos.

El pasado día jueves en la Sesión del Concejo Deliberante de Funes, se debatiría acerca de la permanencia de la polinómica (con influencia directa sobre el valor de la TGI), y de la pavimentación de las calles de Funes. Sin embargo, esto no pasó debido a la ausencia de dos concejales: Anita Martelli (Pro) y Pedro Giantenaso (UCR), ambos por ser contactos estrechos con casos de covid.

Esto llevó a las declaraciones en su página de Facebook a otro concejal, Hernán Filippone (PJ), acerca de la «intención de sectores políticos opositores en querer hacer fracasar la misma, habla de la falta de compromiso con nuestros ciudadanos«, y afirmando: «déjennos gobernar , ya tuvieron su tiempo y así dejaron la ciudad con 20 años de atraso, no pongan mas palos en la rueda y utilicen la política para sumar, no para restar. Fuimos elegidos por el pueblo, vamos a seguir trabajando para ellos con el mismo compromiso y fuerza con el que empezamos nuestra gestión«.

Debido a estas declaraciones, esta mañana la concejal Anita Martelli, justificó su ausencia y hablaba sobre la labor del concejo durante la Gestión Santacroce.

«El martes no fui a comisión ni ayer a la sesión porque mi marido tiene covid. Al principio andaba con tos y pensamos que era por alergia porque es alérgico y se había vacunado el 5 de abril. Se hizo el testeo y dio positivo, me angustié mucho por él y por mí. Yo ya lo tuve en octubre del año y lo pasé muy mal, mucha temperatura, hay que cuidarse», explicaba.

«Hice una nota al Presidente del Concejo para que esté al tanto de la situación y para que quede comprobante con la copia del detectable del covid para que quede constancia de por qué falté, que no me gusta faltar pero hay que aislarse«.

Ya argumentada y justificada su ausencia durante esta semana en su labor, hablaba del labor del Concejo Municipal durante esta gestión, y su postura: «la gobernabilidad del Intendente desde el concejo se la estamos dando, y se ve reflejado en las obras, porque todas las obras si están en funcionamiento es porque los concejales votamos a favor«.

«Le dimos muchas herramientas al intendente para que pudiera solucionar los problemas, como la polinómica. Da impotencia como otros y la otra intendenta de gestiones anteriores no tenían soluciones, porque yo sola en mi caso contra 5 era imposible. Necesitás los votos para los proyectos. Este concejo se juntó y trató de ayudar y está ayudando enormemente para darle al vecino y hace mucho no se le da nada, años«.

Y metía al asunto el problema de la polinómica y la TGI, tema tan discutido durante esta gestión: «da la casualidad que hasta diciembre estábamos bien, pero a partir de enero esto se desbordó por el aumento excesivo de combustible y se ve trasladado a todo, por lo que era mi intención prorrogarla o suspenderla por un tiempo para que la gente pudiera acomodarse de acuerdo a los gastos, es imposible vivir. Hay familias que no tienen para comer, recibo llamados diarios de ayuda, de madres que no pueden darle de comer a sus hijos, me destroza, es un bajón generalizado, nos está invadiendo y el virus nos está superando aunque nos cuidamos«.

«Acá hay que acompañar las cosas importantes«, finalizaba Anita Martelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *