Martin Papini: «Son apenas cuatro médicos, el servicio funciona con normalidad»

Martin Papini, secretario de gobierno de la ciudad de Funes.

En SLQE conversamos con el secretario de gobierno, Martín Papini, quien se refirió al paro realizado por AMRA estas últimas semanas.

«Desde que asumimos, una de las funciones primordiales fue proteger los recursos provenientes de la TGI. En ese contexto detectamos que algunos médicos de planta no estaban prestando la cantidad de horas que debían, y se debía a acuerdos verbales con gestiones anteriores, que no coincidían con lo que debían cumplir», comenzó.

El secretario agregó que «una vez se empieza a normalizar, quedan horas ociosas en los contraprestatarios, que son médicos que facturan a la Municipalidad de Funes y no tienen una relación de dependencia, tienen otros empleos».

Criticó a la Asociación Médica al comentar que «AMRA empieza a arrogarse un derecho que para nosotros no le corresponde, entendemos que la negociación la tiene que llevar adelante el sindicato de municipales».

Admitió que «la voluntad de diálogo existe siempre en todo ámbito y con cualquier entidad. Pero no podemos reconocer una situación que no se condice con el derecho«.

«Tenemos sobrados profesionales para brindar la prestación en esas especialidades de conflicto, contamos con 3 médicos de la provincia y 2 de planta», indicó.

«Que el ciudadano se quede tranquilo que el servicio de salud es de la más alta calidad que podemos ofrecer en este momento».

Papini ‘sacó pecho’ al sostener que «el servicio está funcionando con normalidad, quiero llevarle tranquilidad a la comunidad que no va a verse resentido para nada; se ha invertido mucho en salud y los resultados están a la vista, aún en plena pandemia se ha manejado con absoluta profesionalidad gracias a nuestra secretaria».

Advirtió que «el sindicato de municipales no adhiere al paro. Si este grupo de personas se quiere manifestar, que lo haga».

«Uno entiende el espíritu de lucha, pero en este caso no es correcto y hay una desinformación a la población en general«, expresó.

«Me parece que la medida de fuerza no es la forma, en una situación y una época tan delicada. Ahora además redoblan la apuesta, amenazan y difunden versiones que no son reales«, acusó.

«Son apenas cuatro médicos los que están en conflicto, en especialidades que están sobradamente cubiertas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *