Miguez: «No se puede seguir loteando sobre zonas que están destinadas a ser reservas naturales»

Mauro Miguez, concejal de la Unidad Popular de la ciudad de Funes, pasó por Vida Equivocada, y contó acerca del proyecto que se presento frente a la Cámara de Diputados. Este, eleva un pedido de rescate ambiental.

Comentó que se presento, ante la Cámara de Diputados, un proyecto que pide por la creación de una reserva hídrica y ambiental en la zona del Arroyo Ludueña, para así convertirla en área no edificable. Además, busca crear, en la misma zona, un parque regional, que actué como un límite para la urbanización.

El proyecto está basado en un informe de ECOM, en el cual se advierte que la zona de la cuenca del Ludueña se encuentra bajo amenaza, por el avance de las urbanizaciones privadas. Particularmente, con la aprobación del nuevo barrio, Las Fincas, que esta prácticamente en la lineal de continuidad del arroyo.

«No se puede seguir loteando sobre zonas que están destinadas a ser reservas naturales». La urbanización acelerada, termina por amenazar la viabilidad de la cuidad, por lo que esto no puede ignorarse. Remarcó que el gobierno municipal tiene que ejercer el poder de control que tiene.

«Las consecuencias de las malas planificaciones urbanas se pagan, y Funes tiene que poder asumir los riesgos de estas cuestiones, y tomar medidas preventivas ahora.» Destacó que esta situación nos pone en riesgo y que, si no tomamos medidas, dentro de diez años va a ser tarde.

About Post Author