Míguez: «yo sí di quorum»

Mauro Míguez, concejal de la ciudad de Funes, habló con respecto a las declaraciones del Secretario de Gobierno, Ignacio Leishner. «No trabajé para desfinanciar al municipio ni para objetar una obra«.

A raíz de la Sesión del Concejo del jueves pasado en la que se iba a votar la vigencia de la polinómica, la ausencia de dos concejales (Pedro Giantenaso y Anita Martelli), dejó a disposición de los ediles presentes la decisión de votar esta ordenanza, al dar quorum o no. Mauro Míguez (UP), decidió dar quorum para votar las órdenes del día, sin embrago, determinó que para votar la polinómica, no lo daría, ya que «no se puede discutir algo tan importante como la polinómica sin todos los bloques presentes«.

Debido a esto, el Secretario Privado del Intendente, Ignacio Leishner, declaró al respecto sobre el papel actual del concejo, sobre la falta de proyectos alternativos y de la forma de hacer política que se centra más en las redes sociales que en hacer política «palpable«. Esto llevó a la respuesta de Míguez al respecto:

«Yo dije que no iba a dar quorum si no estaban la totalidad de los concejales de los bloques que conformen el concejo. A partir de esa falacia surgen otras cuestiones. Jorge Racines estuvo en el Concejo y es mentira que no le presentamos ninguna alternativa. Fui uno de los pocos concejales que lo escucho, le propuse que se vote ítem por ítem la tasa lo, dije con Jere a la mañana. A parte dice que yo no voté la Orden del Día y voté a favor de todas».

Además, aclaraba: «a nacho (Leishner), le llegan las sanciones los viernes, y la información de quién viene. Da rienda suelta a castigar a alguien que estuvo en la sesión, en la reunión con los dos secretarios, y de los planteos que hicimos nosotros, no corresponde, porque me castigan innecesariamente«

«No trabajé para desfinanciar al municipio ni para objetar una obra. Como concejal mi deber es cuidar el recurso del contribuyente, es decir: no corresponde hacer la modificación con la situación que se está viviendo, la gente la está pasando mal en serio«, finalizaba Mauro Míguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.