#Funes: docentes del Liceo Aeronáutico Militar reclaman su vacunación contra el CoVid-19

Mariela Ferrari, docente del Liceo Aeronáutico Militar y delegada de ATE, paso por «Vida Equivocada» para actualizar la difícil situación que atraviesan 22 docentes que ejercen en el Liceo.

Desde el 19 de abril, el Liceo Aeronáutico Militar comenzó a dictar clases presenciales con una problemática que afecta al personal docente. 22 trabajadores y trabajadoras se encuentran dando clases sin siquiera tener la primera dosis de la vacuna contra el CoVid-19.

«El problema tiene que ver con la pertenencia del Liceo Aeronáutico Militar, el cual es un instituto secundario que pertenece al ministerio de defensa, es decir que esta dentro de una jurisdicción nacional. Por otro lado, es la provincia y el ministerio de educación provincial quien administra las vacunas, asique nosotros estamos en este gris jurisdiccional» explica la Mariela.

Como delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariela ha notificado tanto al ministerio de salud como el de educación de la provincia de la complicada situación que atraviesan estos 22 docentes pero lamentablemente aun no ha recibido respuesta «En lo que va del 2021 ya hemos aislado burbujas, docentes y alumnos e incluso hará 20 días cerramos por completo la escuela por un caso de un docente que afortunadamente dio negativo y todo esto se dio con los 22 docentes sin vacunar» expresa Mariela y agrega «Necesitamos ayuda de la jurisdicción municipal para que se pueda seguir dando clases de manera segura»

Finaliza con una contundente critica a la ministra de educación provincial «Es bueno recalcar esto porque siempre vemos a la ministra de educación en los medios diciendo que tiene todos los docentes vacunados y no es así, tenemos 22 profesores corriendo el riesgo todos los días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.