Murieron ahogados en la costa dos nenes de 6 y 10 años

Dos hermanitos oriundos de Berazategui se ahogaron en una playa de Aguas Verdes, localidad balnearia del partido de La Costa. Los niños fueron reanimados y llevados al Hospital de Mar de Ajó, donde fallecieron horas más tarde.

Según se informó, este domingo alrededor de las 14.30 horas en la playa ubicada entre Chiriguano y Yate Fortuna. Guardavidas advirtieron en la primera canaleta había un cuerpo y al llegar constataron que se trataba de dos niños que estaban inconscientes.

Luego de sacarlos del agua, comenzaron con las maniobras de resucitación a la espera de los equipos de emergencia. Las ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a los dos menores desde Aguas Verdes hasta el Hospital de Mar de Ajó en estado muy grave, continuando con la resucitación.

El doctor Ariel Albert, director ejecutivo del hospital informó al portal Costa de Noticias que los dos hermanitos de 6 y 10 años llegaron sin signos vitales al nosocomio.

“Estuvimos trabajando 40 minutos con uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorespiratorio”. Sin embargo los niños ya habían sufrido muerte cerebral.

“El personal de Guardia junto con Pediatría decidieron entrarlo en asistencia mecánica respiratoria pero la función cerebral nunca revirtió. Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”, apuntaron.

“Después de unas horas se dieron por finalizadas las maniobras de resucitación, quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la ablación de órganos”, explicó Albert. Durante la madrugada, la situación se complicó y ambo fallecieron.

Fuente: Todo Provincial

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.