Nación se borró de la autopista y solo el Municipio se encarga de la arteria

Nación se borró de la autopista y solo el Municipio se encarga de la arteria

Nación se borró de la autopista y solo el Municipio se encarga de la arteria

El Gobierno Nacional ha dejado de intervenir en la autopista Rosario-Córdoba, encargándose únicamente el Municipio de Funes de la gestión de accidentes y mantenimiento de la arteria. Este abandono ha generado un fuerte malestar en el Ejecutivo local.

El sábado pasado, la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Funes, vivió una jornada agitada con dos accidentes que incluyeron vuelcos, resultando en heridos leves. Lo que más preocupa al Municipio, sin embargo, no es solo la serie de siniestros, sino la ausencia total del Gobierno Nacional, que tiene la responsabilidad de regular esta importante vía de tránsito.

Aunque la autopista es un corredor nacional y depende de la gestión del Gobierno de Javier Milei para su mantenimiento, control y atención de emergencias, en ninguno de los incidentes del sábado se presentó personal de Nación. El Municipio de Funes, junto con los Bomberos y el SIES, se vio obligado a hacerse cargo de toda la situación, utilizando recursos locales que deberían destinarse a otras necesidades dentro de la ciudad.

Esta situación ha desatado la ira del Ejecutivo funense, que no comprende por qué debe asumir responsabilidades que no le corresponden, especialmente cuando el gobierno nacional debería estar a cargo de la autopista. La autopista, concesionada a la firma Corredores Viales, tiene un mantenimiento y control que dependen enteramente del Gobierno Nacional. Primero fue la falta de corte de pasto en las zonas cercanas al asfalto, y ahora, la ausencia de respuesta ante accidentes. La gran pregunta es: ¿Qué será lo próximo?

About Post Author

funes

noticias de funes

actualidad en funes

portal de noticias de funes

roly santacroce

politica en funes

novedades en funes

funes hoy

funes localidad

municipalidad de funes