No hubo quorum nuevamente en el Concejo

Este jueves en la Sesión semanal del Concejo Deliberante de Funes, no hubo quorum debido a la ausencia por contacto estrecho de Anita Martelli y Pedro Giantenaso y la inasistencia sorpresiva de Mauro Míguez.

En la Sesión del Concejo de esta semana se esperaba por parte de la Municipalidad la votación de la polinómica y las diferentes órdenes del día. Sin embargo, al igual que la comisión del último martes, que no se realizó por la ausencia del concejal Edgardo Frattini, tampoco se realizó la Sesión debido a la ausencia repentina de Mauro Míguez. Cabe aclarar que hay dos concejales ausentes implícitamente por contacto estrecho (Giantenaso y Martelli).

A raíz de esto, Míguez se expresó sobre las razones de su inasistencia del día de hoy: «mi ausencia se debe a que no pudimos consensuar hacer las reuniones vía virtual, ingresamos un proyecto para que puedan hacer la reunión Pedro y Ana, y como se necesita de todos los concejales para hacer una modificación del reglamente, volvía a recaer sobre nosotros la responsabilidad de dar quorum, y teniendo la posibilidad de hacer sesiones con cualquier herramienta de teleconferencia, tendríamos que haber hecho eso«.

Y finalizaba: «falté para no recaer en la cuestión de señalarme culpable nuevamente, y la semana que viene debatiremos este cambio de reglamento para que cada quien decida si asistir presencialmente o desde la casa. Cuando se apruebe este decreto, podremos garantizar la presencia de todos los concejales que es necesaria y podremos votar«.

1 thought on “No hubo quorum nuevamente en el Concejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.